Contenido de tu Consulta
Requisitos de las unidades accesibles
Este documento incorpora materiales de una presentación realizada por el autor en la Conferencia Aging into the 21st Century, titulada: “Policies and Community Responses which Promote Barrier Free Housing for Seniors”, Ottawa, 18-21 de abril de 1990 y el manuscrito del autor titulado: “A Comparative Analysis of Barrier-Free Housing Policies for Elderly People in the United States and Canada”. Numerosas personas han proporcionado información y asistencia útiles, entre ellas el personal de la Canada Mortgage and Housing Corporation, el U.S. Department of Housing and Urban Development, el Adaptive Environments Center y Dale Taylor y Beth Curtain, que han mecanografiado este documento.
Son muchos los problemas de vivienda a los que se enfrentan las personas con discapacidad cuando intentan vivir en la comunidad. Este documento se centrará en la gama de cuestiones políticas y legislativas que deben abordarse para que los países promuevan un entorno de vivienda sin barreras. Existen varias opciones políticas que pueden ayudar a crear viviendas sin barreras adicionales. Estos enfoques políticos pueden utilizarse en distintos grados para influir en el grado de accesibilidad de las nuevas viviendas públicas, privadas y sin ánimo de lucro, así como en las construcciones y rehabilitaciones existentes. Se compararán los puntos fuertes y débiles de los diferentes enfoques políticos que se han adoptado en Canadá y Estados Unidos, incluyendo el potencial del modelo de derecho a la vivienda en Estados Unidos y el enfoque de la red de seguridad social en Canadá. Las futuras leyes y políticas de vivienda deben formularse sobre la base de la justicia social, la cobertura universal, la exhaustividad, las normas de vivienda adaptables y el control de los consumidores. Se esbozan una serie de opciones políticas; sin embargo, este documento hace hincapié en que los diferentes gobiernos deben considerar sus propias necesidades y el contexto político de su nación a la hora de seleccionar las estrategias más eficaces para hacer que el entorno de la vivienda esté libre de barreras.
Accesibilidad
Las personas con discapacidad son un grupo demográfico enormemente ignorado en muchos aspectos, y esto incluye las conversaciones sobre los efectos de la crisis de la vivienda. Suele haber muy poca concienciación o atención sobre cómo la escasez de vivienda y los elevados precios de los alquileres afectan a las personas con discapacidad.
Desgraciadamente, la crisis de la vivienda tiende a afectar a las personas con discapacidades físicas por partida doble: hay que tener en cuenta la asequibilidad y la accesibilidad a la hora de buscar una casa. La escasez de vivienda ha dificultado la búsqueda de una vivienda asequible para cualquier persona, pero las personas con discapacidades se ven especialmente afectadas, en parte porque la mayoría de las viviendas están construidas de forma inaccesible para ellas. Según un estudio reciente de Apartment List, sólo el 6% de las viviendas de EE.UU. se consideran accesibles, mientras que en el 15% de los hogares estadounidenses vive una persona con discapacidad. Por tanto, la escasez de viviendas afecta especialmente a las personas con discapacidades físicas.
El efecto de esta escasez es que las viviendas accesibles se encarecen al tener una mayor demanda. Al mismo tiempo, las personas con discapacidad se enfrentan al doble de la tasa media de pobreza, según un estudio del Consejo Nacional de la Discapacidad. Las personas con discapacidades tienen más probabilidades que la media de estar sobrecargadas de gastos, lo que significa que gastan más del 30% de los ingresos recomendados en el alquiler. Según Rob Warnock, de Apartment List, “en Los Ángeles, el 65,2% de los hogares de inquilinos con discapacidad están sobrecargados de gastos, en comparación con el 55,5% de los que no tienen discapacidad”. Este es un fenómeno que perpetúa los mayores índices de pobreza e inseguridad en la vivienda entre las personas con discapacidad.
Qué es una vivienda accesible
“Cuando se discrimina a las personas con discapacidad, o se las excluye de la vivienda, esto conduce a una mayor exclusión, aislamiento y estereotipos, todo lo cual puede llevar a la institucionalización, a la falta de vivienda y a una mayor discriminación.” “Right at Home: Report on the consultation on human rights and rental housing in Ontario”, Ontario Human Rights Commission, 2008
Discapacidades y viviendas de alquiler Requisitos de accesibilidad en la vivienda para personas con discapacidadesCómo se define la discapacidad en el Código de Derechos Humanos de OntarioEl deber de acomodación Las obligaciones de la persona que requiere acomodaciónCómo crear un plan de acomodaciónLa presentación de una solicitud ante el Tribunal de Derechos HumanosEl papel del abogado en el proceso de acomodación
Requisitos de accesibilidad en las viviendas para personas con discapacidadRequisitos de accesibilidad en las viviendas para personas con discapacidadEstos materiales están diseñados para ayudar a los proveedores de viviendas del sector público, del sector privado y de las organizaciones sin ánimo de lucro a cumplir los requisitos de la Ley de Accesibilidad para los Ontarios con Discapacidad (AODA). Incluyen información sobre las enmiendas a la AODA y el Reglamento de Normas Integradas de Accesibilidad aprobado en 2016 y está actualizado hasta la fecha de publicación.
Accesibilidad frente a discapacidad
Si usted es discapacitado, puede calificar para los programas de vivienda disponibles a través de la Autoridad de Vivienda de Johnson City. Las personas discapacitadas pueden solicitar viviendas asequibles y vales de vivienda de la Sección 8 según las normas de elegibilidad estándar.
Igualdad de oportunidades en la vivienda La Autoridad de Vivienda de Johnson City no discriminará por motivos de raza, color, sexo, religión, situación familiar, discapacidad, minusvalía, origen nacional, orientación sexual o identidad de género en el arrendamiento, alquiler u otra disposición de la vivienda.