Tendinitis de quervain incapacidad permanente

Contenido de tu Consulta

¿Es la tenosinovitis de De Quervain permanente?

Cuando el dorso del pulgar es doloroso y está rígido, sobre todo en el caso de las personas que realizan movimientos repetitivos con las manos y las muñecas, suele ser el resultado de una afección denominada tenosinovitis de De Quervain [DE-KWAIR-VAINS TENO-SYNO-VIE-TIS].

Dos tendones del pulgar -el extensor del pulgar corto y el abductor del pulgar largo- se extienden uno al lado del otro sobre el dorso del pulgar. Cuando se produce una inflamación en estos tendones y/o en sus vainas sinoviales, los tendones ya no pueden deslizarse fácilmente bajo la banda de fascia que los mantiene en su sitio, conocida como retináculo extensor.

Para determinar si el dolor en el pulgar está causado por la tenosinovitis de De Quervain, los médicos preguntarán sobre el historial de síntomas del paciente, además de tener en cuenta los factores de riesgo conocidos, como la edad, el sexo, los antecedentes de lesiones y las actividades repetitivas de la mano.

Para detectar la tenosinovitis de De Quervain, los médicos utilizan una prueba física denominada prueba de Finkelstein. La prueba se realiza haciendo que los pacientes cierren el puño con el pulgar doblado dentro del puño, y luego muevan la mano hacia abajo, alejándose del pulgar. Si este movimiento desencadena dolor en la base del pulgar, la enfermedad está indicada.

Cirugía de la tenosinovitis de Quervain

Se desconoce la etiología exacta de la tenosinovitis de Quervain. Los síntomas de la tenosinovitis de Quervain son el resultado de un engrosamiento fibroso no inflamatorio de la vaina del tendón del primer compartimento extensor, que rodea el APL y el EPB, a nivel de la apófisis estiloides radial. En lugar de ser secundario a un proceso inflamatorio agudo, el engrosamiento es el resultado de los depósitos de tejido fibroso y del aumento de la vascularidad a lo largo del retináculo extensor. Este engrosamiento provoca una tensión repetitiva en los tendones que causa una inflamación que restringe el deslizamiento de los tendones a través de la vaina.3 Los síntomas se desencadenan por el movimiento repetitivo del pulgar, junto con la desviación cubital y radial de la muñeca.

Los tendones del APL y del EPB pasan por la vaina del primer compartimento extensor. Están firmemente sujetos por el retináculo extensor en la cara dorsal de la apófisis estiloides radial. El APL, que es el mayor de los dos tendones, abduce el pulgar en la articulación carpometacarpiana. El EPB, más pequeño, extiende el pulgar en las articulaciones carpometacarpiana y metacarpofalángica. La rama interósea posterior del nervio radial inerva ambos músculos. El movimiento repetitivo del pulgar y la muñeca conduce a una tensión y una fricción continuas en las que los dos tendones forman un ángulo agudo sobre la estiloides radial, lo que conduce a un engrosamiento del tendón dentro de su vaina extensora. Con el tiempo, esto conduce también al engrosamiento del retináculo. Ambos factores restringen el deslizamiento normal dentro de la vaina.

Cómo tratar la tenosinovitis de De Quervain en casa

La tendinitis es una inflamación de los tendones, que conecta el músculo con el hueso, y puede ser causada por un movimiento repetitivo durante un largo período de tiempo. Aunque la tendinitis puede producirse en cualquier tendón, es más común no sólo en los hombros, codos y rodillas, sino también en las muñecas.

Si usted sufre de dolor crónico debido a la tendinitis y no puede trabajar, puede ser elegible para recibir una incapacidad. La Administración de la Seguridad Social (SSA) tendrá que evaluar su historial médico y laboral antes de considerar si su enfermedad le da derecho a las prestaciones.

A continuación, hablamos de la tendinitis en detalle, incluyendo cómo la SSA evalúa esta condición cuando se presenta una solicitud de incapacidad. El proceso de reclamación puede ser complicado, pero en Dayes Law Firm, estamos dispuestos a ayudar. No hay costo para una consulta inicial y no hay costos por adelantado mientras trabajamos para obtener los beneficios de discapacidad que usted necesita.

La tendinitis es una condición en la que los tendones de la articulación se inflaman e irritan. Esta inflamación puede causar dolor y un rango limitado de movimiento, especialmente con ciertos movimientos de la muñeca.

Tenosinovitis de De Quervain durmiente

Nota: El derecho a la prestación sólo debe concederse por una afección crónica. A efectos del VAC, “crónica” significa que la afección ha existido durante al menos 6 meses. Por lo general, se espera que los signos y síntomas persistan a pesar de la atención médica, aunque pueden aumentar y disminuir a lo largo del periodo de 6 meses y posteriormente.

Se requiere el diagnóstico de un médico cualificado. A efectos de la pensión, debe especificarse la localización a la derecha o a la izquierda, y deben aportarse pruebas de la duración de la incapacidad durante al menos 6 meses.

El retináculo extensor mantiene los tendones cerca del hueso cuando pasan del antebrazo a la mano. Normalmente, los tendones se deslizan suavemente a través del canal fibroóseo. El primer compartimento dorsal contiene los tendones del abductor pollicis longus y del extensor pollicis brevis. El engrosamiento del tendón o el estrechamiento de la vaina por diversas causas puede impedir el deslizamiento suave del tendón. Puede producirse dolor e inflamación del tendón. La inflamación puede impedir aún más el deslizamiento suave del tendón.

Ir arriba