Contenido de tu Consulta
Tiempo de espera para necesidades especiales
Time Out for Special Needs es nuestro curso de siete semanas que ofrece a los padres/cuidadores una visión de una amplia gama de temas que no son específicos de un diagnóstico. Por ejemplo, pueden asistir padres/cuidadores de niños con autismo, TDAH, síndrome de Down, parálisis cerebral, etc. El curso ofrece a los padres la oportunidad de reunirse con otros padres que se enfrentan a algunos de los mismos retos y los cursos son impartidos por profesionales pero también por padres de niños/jóvenes con necesidades especiales.
También ofrecemos una variedad de talleres para las escuelas, que quieren ofrecer a los padres / cuidadores la oportunidad de aprender más sobre una serie de temas sobre las necesidades especiales, y ofrecer una oportunidad para reunirse con otros padres.
Talleres de autismo para padres
Recursos gratuitos para niños con necesidades especialesSi tiene un niño con necesidades especiales, sabe que a veces puede ser difícil encontrar información, recursos y apoyo. Hemos elaborado una lista de 10 recursos gratuitos para ayudarle a ponerse en contacto con personas y organizaciones que pueden ayudarle.
Este PDF de tres páginas de la Federación de Niños con Necesidades Especiales es una gran guía para determinar las necesidades de su hijo, elegir un programa de verano y comunicarse con el personal para aprovechar al máximo el verano de su hijo.
Con información y recursos sobre necesidades especiales, el SNRP es una guía básica para los padres de niños con problemas de salud crónicos, discapacidades y necesidades especiales. Hay consejos, un boletín informativo, información sobre determinaciones de dependencia, cartas de suficiencia médica, rampas, seguros, espacios accesibles y mucho más.
Taller de procesamiento sensorial
Los padres de niños con discapacidad intelectual pueden enfrentarse a importantes retos, especialmente durante la adolescencia. Con nuestro Programa de Necesidades Especiales se puede ayudar a los padres a gestionar estos retos, mejorar el bienestar de su familia y reforzar sus vínculos con otros padres.
Este programa es práctico, se centra en las soluciones y aprovecha los puntos fuertes de los padres. Es adecuado para padres que están criando a un niño mayor o a un adolescente con una discapacidad intelectual leve, moderada o severa, y que también pueden tener un diagnóstico adicional, como el Trastorno del Espectro Autista (TEA) o una discapacidad física. Consulte aquí para obtener más información sobre a quién va dirigido el programa de Necesidades Especiales.
La formación para facilitadores de Necesidades Especiales es práctica y centrada en la búsqueda de soluciones y le proporcionará las habilidades y el aprendizaje esenciales para lograr los mejores resultados para los padres y las familias que acuden a su servicio.
El Programa Padres y Más Necesidades Especiales es, sin duda, la solución a los problemas que los padres de adolescentes y jóvenes con D.I. necesitan. El programa cambiará el futuro de los niños con necesidades especiales, sus padres, sus familias y sus comunidades. Debería ser obligatorio y ofrecerse a todas las familias afectadas por necesidades especiales. Es realmente así de importante.Eleanor Kent, Trabajadora Social
Talleres para padres sobre el TDAH
Renovar, Conectar y Reflexionar es un día de reflexión, que te dejará lleno de energía, con nuevas conexiones y nuevas ideas. En un entorno de apoyo, los temas de los talleres incluyen el crecimiento de sus redes de apoyo, la construcción de una familia resistente, la superación del estrés y la comprensión del duelo. Una gran oportunidad para conocer a otros padres de tu zona.
“No sabes lo que no sabes”. Navegando por el sistema” examina los recursos disponibles y cómo acceder a ellos. Te da la oportunidad de escuchar y conocer a los proveedores de servicios y agencias locales.
Este curso refuerza las habilidades de comunicación de las personas y les proporciona herramientas para defender eficazmente a su familiar discapacitado. Este curso también ofrece formación para los padres interesados en ofrecer apoyo de defensa a través de Parent to Parent. Hay algunas plazas disponibles para profesionales, lo que mejora aún más la experiencia de aprendizaje.