Contenido de tu Consulta
Razones para ser suspendido de la escuela
Todos los padres temen una llamada telefónica de la escuela de su hijo para hablar de su mal comportamiento. Puede suscitar una amplia gama de emociones, desde la vergüenza, la ira, el miedo y la incredulidad. Independientemente de su reacción, lo mejor es mantener la calma y reunir más información.
Si ha recibido una llamada de la escuela sobre el comportamiento de su hijo, querrá tener claro si su hijo se enfrenta a una expulsión o a una suspensión. Aunque cada una de estas medidas disciplinarias varía según el distrito escolar, a continuación se ofrece una descripción general:
Suspensión en la escuela (ISS): Una suspensión dentro de la escuela es cuando su hijo es sacado de sus clases regulares y puesto en un cuarto separado. Su hijo tendrá que completar todo su trabajo diario y también pasar su hora de almuerzo en esta sala.
Suspensión fuera de la escuela (OSS): Una suspensión fuera de la escuela es generalmente un número de días en los que su hijo no puede ir a la escuela, estar en los terrenos de la escuela, ni asistir a ninguna función de la escuela. El número de días puede variar dependiendo de la gravedad del comportamiento y de si ha habido o no suspensiones anteriores.
Castigos escolares
Si una suspensión es de más de 10 días escolares, el alumno tiene derecho a una audiencia formal ante el consejo escolar. Esta audiencia tiene que celebrarse dentro de los primeros 10 días escolares de la suspensión. Sólo el consejo escolar puede suspender a un estudiante por más de 10 días escolares.
La ley de Maine no habla de “evaluaciones de riesgo”. La mayoría de las escuelas dicen que una “evaluación de riesgo” es una evaluación realizada por un profesional de la salud mental para ver si un estudiante es un peligro para sí mismo o para otros. Los padres no deberían tener que pagar por la “evaluación de riesgo”.
En Maine, una expulsión significa que el consejo escolar ha decidido que un alumno no puede ir a la escuela, a una función escolar o estar en las instalaciones de la escuela durante más de 10 días escolares. Si un estudiante es expulsado de una escuela pública en Maine, es expulsado de todas las escuelas públicas en Maine.
Durante una expulsión, un estudiante no tiene derecho a ningún servicio educativo de la escuela, a menos que esté recibiendo servicios de educación especial. Una escuela puede decidir dar servicios educativos durante una expulsión, pero depende del consejo escolar o de la administración.
Razones para ser expulsado de la escuela
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Expulsión” educación – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (marzo de 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Los ejemplos y la perspectiva de este artículo pueden no representar una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, debatir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Enero de 2008) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La expulsión (también conocida como despido, retirada o exclusión permanente) es la retirada o prohibición de un estudiante de una escuela, distrito escolar o universidad debido a la violación persistente de las normas de esa institución o, en casos extremos, por una única infracción de marcada gravedad. Las leyes y los procedimientos relativos a la expulsión varían según los países y los estados.
Diversos coloquialismos se refieren a esta práctica, por ejemplo, ser expulsado de la escuela o enviado a la baja. La supuesta práctica de presionar a los padres para que retiren voluntariamente a sus hijos de un centro educativo es un ejercicio comparable[1].
Suspensión de la escuela
La suspensión se produce generalmente tras un comportamiento grave que compromete la seguridad y el bienestar de los demás alumnos. También puede utilizarse si un alumno no sigue el código de conducta establecido en la legislación provincial. En Ontario, la Ley de Educación determina qué comportamientos pueden dar lugar a la suspensión de un alumno, y enumera las siete actividades siguientes:
Un alumno no puede ser suspendido si el supuesto comportamiento no entra en una de estas categorías. Además, los alumnos sólo pueden ser suspendidos con respecto a actividades que tengan relación con la escuela.
Si un alumno ha sido suspendido, el director hará todo lo posible para informar a sus padres en un plazo de 24 horas. A continuación, recibirán una carta en la que se les notificará la suspensión y se incluirá información importante, como por ejemplo
Para apelar una suspensión, se debe enviar una notificación por escrito al superintendente de la junta escolar dentro de los 10 días escolares siguientes al inicio de la suspensión. Las apelaciones deben ser escuchadas dentro de los 15 días escolares siguientes a la recepción de la notificación por parte de la junta. Las apelaciones deben hacerse en base a tres argumentos: