Pension por incapacidad permanente colombia

Unidad de prestaciones federales

Columbia es la sede del condado de Boone y es la quinta ciudad más grande del estado de Missouri. En el censo de 2010, Columbia tenía una población de más de 108.000 personas. La Universidad de Missouri se encuentra en Columbia y ha recibido el apodo de “La Atenas de Missouri”. Columbia está considerada como el 13º principado más educado de EE.UU., con más de la mitad de los colombianos con un título de grado. La revista Money clasificó una vez a Colombia como el segundo mejor lugar para vivir en Estados Unidos, pero desde 2006 no ha vuelto a aparecer entre los 100 primeros. Aun así, los estudios sitúan a Colombia en los primeros puestos, o cerca de ellos, en cuanto a conocimientos tecnológicos, crecimiento económico, instalaciones educativas, oportunidades culturales y atención sanitaria.

Sin embargo, algunas personas que viven en Colombia pueden padecer una enfermedad grave o incapacitante. ¿Ha sufrido una discapacidad que le dificulta mantener el empleo? Si es así, puede que esté pensando en solicitar las prestaciones por incapacidad de la Seguridad Social. Puede ser un proceso confuso y desalentador. Algunas personas ni siquiera llegan a solicitar las prestaciones porque la idea de hacerlo les intimida.

Número de seguridad social de Colombia

Todo empleado cuyo contrato de trabajo se rija por las normas laborales colombianas (con excepción de algunos empleados extranjeros que pueden afiliarse voluntariamente al sistema de pensiones) debe estar afiliado al sistema de seguridad social integral, que incluye el:

Como tal, para el sistema obligatorio de salud, el empleado debe aportar el 4% y el empleador el 8,5%. Nótese que a partir de 2014, para los empleados con salarios inferiores a diez salarios mínimos mensuales (COP 10.000.000), no aplica la cotización obligatoria al sistema de salud por parte del empleador. Por lo tanto, la cotización del 8,5% sólo se aplica a los salarios superiores a diez salarios mínimos mensuales.

Para los riesgos profesionales (Aportes de Riesgos Profesionales), el empleador debe pagar una contribución que oscila entre el 0,522% y el 6,96% del salario mensual, que es un seguro que cubre los riesgos de enfermedades o accidentes laborales, invalidez permanente, muerte e incapacidad también derivada de la actividad del empleado.

Además, para los empleados con sueldos superiores a diez salarios mínimos mensuales, los empleadores deben pagar un impuesto sobre la nómina del 9% sólo sobre los conceptos salariales, cuya base es del 100% para los asalariados ordinarios y del 70% para los asalariados integrales.

Impuestos sobre la nómina en Colombia

Cualquier ciudadano estadounidense que reúna los requisitos para recibir el Seguro Social por Discapacidad (SSD) puede recibir las prestaciones, incluso si vive en el extranjero. Sin embargo, hay ciertos países a los que la Administración de la Seguridad Social (SSA) no puede enviar por correo los cheques de las prestaciones, y los pagos no pueden ser procesados y enviados a alguien que no sea usted.

La SSA considera que cualquier estancia fuera de los Estados Unidos o de sus protectorados (por ejemplo, Puerto Rico, Guam, etc.) que dure más de 30 días es una residencia fuera de los Estados Unidos y no una simple visita. Por lo tanto, cualquier estancia que dure 30 días o más requiere que informe de su cambio de estatus a la SSA, incluyendo la presentación de la información de cambio de dirección.

Aunque un ciudadano estadounidense que reúna los requisitos para recibir las prestaciones del SSD puede seguir recibiendo las prestaciones aunque viva fuera de los Estados Unidos, hay países a los que no se pueden enviar los pagos de las prestaciones. En el sitio web de la SSA se puede encontrar una lista completa de estos países.

Existen algunas excepciones a esta regla, pero tendrá que visitar el consulado o la embajada de EE.UU. para determinar si puede ser aprobado como una excepción. También es importante tener en cuenta que, entre las normas para poder acogerse a una excepción, está el acuerdo de recoger los cheques de las prestaciones en persona cada mes en la embajada o el consulado de EE.UU.

Salario integral colombia 2021

Los empleadores y los empleados deben realizar aportes obligatorios al Sistema de Seguridad Social Colombiano, que protege a los empleados de ciertos riesgos sociales. Los aportes del empleador al sistema de seguridad social son en promedio el treinta por ciento (30%) del ingreso base de cotización del empleado. El porcentaje de contribución al subsistema de riesgos laborales varía según el nivel de riesgo que enfrenta el empleado (el nivel de riesgo, y las actividades enmarcadas en cada uno, está definido por la ley).

Los empleadores que declaran el impuesto sobre la renta en Colombia tienen derecho a una exoneración de su obligación de contribuir al subsistema de seguridad social en salud, subsidio familiar y algunas otras contribuciones específicas, para sus empleados que ganan hasta 10 salarios mínimos. Este ahorro puede llevar a que la contribución final del empleador al sistema de seguridad social sea del diecisiete (17%) del ingreso base de cotización del empleado.

La asistencia sanitaria está, en general, garantizada por las cotizaciones del sistema de seguridad social. Los afiliados y cotizantes a este subsistema pueden acceder a un conjunto de servicios en dinero y en especie. Las prestaciones en especie están definidas en el Plan Obligatorio de Asistencia Sanitaria. A pesar de la cobertura del subsistema de salud, es posible que los empresarios proporcionen a sus empleados (como prestación) asistencia sanitaria privada o cubran una parte de sus costes. Esta prestación no excluye la obligación de cotizar a la Seguridad Social.

Ir arriba