Contenido de tu Consulta
Qué pruebas se necesitan para condenar un atropello
Si usted es el conductor y el accidente ha provocado daños personales a otra persona o daños a otro vehículo, a una propiedad o a un animal, debe detenerse y facilitar sus datos a las otras partes del accidente. Si no puede facilitar los datos, por ejemplo, si no está claro a quién pertenece la propiedad dañada, debe informar del accidente a la policía.
Las sanciones varían según las circunstancias. Una colisión menor en un aparcamiento puede conllevar una multa y entre 5 y 6 puntos de penalización. Los incidentes más graves con agravantes, como la conducción bajo los efectos del alcohol, pueden acarrear hasta 10 puntos, inhabilitación y, en los casos más graves, incluso prisión.
He cometido un atropello y fuga, ¿cuánto tiempo tardará la policía en encontrarme?
Tanto el Código Penal federal como la Ley de Tráfico de Carreteras de Ontario tipifican como delito el abandono del lugar de un accidente en el que usted está directa o indirectamente implicado. Además, la ley también exige que, si abandona el lugar del accidente, regrese inmediatamente.
Por supuesto, la Corona también debe probar que el acusado era la persona que conducía el vehículo de motor que estuvo involucrado en el accidente. Normalmente, el propietario registrado del vehículo será investigado por la policía como probable sospechoso. Si el propietario registrado niega ser el conductor en el momento pertinente, la policía suele preguntar si alguien más había tomado prestado o utilizado el vehículo durante el tiempo pertinente.
La ley también exige que notifique los accidentes que impliquen lesiones o daños materiales superiores a 2.000 dólares. Debe tener cuidado al estimar el importe de los daños materiales, porque la gente tiende a subestimar el alcance de los daños. La sanción por no informar de un accidente es una multa y puntos de demérito.
Sanción por no notificar un accidente
El conductor de cualquier vehículo de motor implicado en una colisión deberá detener inmediatamente el vehículo en el lugar de la colisión, o tan cerca del lugar como sea posible, e investigar razonablemente lo que se ha golpeado. Si el conductor sabe o tiene motivos para saber que la colisión ha provocado lesiones o la muerte de otra persona, el conductor deberá permanecer en todo caso en el lugar de la colisión hasta que haya cumplido los requisitos de esta sección en cuanto a la entrega de información. La parada debe realizarse sin obstruir innecesariamente el tráfico.
El conductor de cualquier vehículo de motor implicado en una colisión deberá detener inmediatamente el vehículo de motor en el lugar de la colisión, o tan cerca de la colisión como sea posible, e investigar razonablemente lo que se ha golpeado. Si el conductor sabe o tiene razones para saber que la colisión implica daños a un vehículo conducido o atendido por otro, el conductor deberá permanecer en todo caso en el lugar de la colisión hasta que haya cumplido los requisitos de esta sección en cuanto a la entrega de información. La parada debe realizarse sin obstruir innecesariamente el tráfico.
Cómo superar una multa por abandonar el lugar del accidente
Un accidente de tráfico ocurre rápidamente y es una experiencia traumática. Puede dejarle conmocionado, herido e incapaz de pensar con claridad. Por estas razones, es una buena idea repasar ahora qué hacer si tienes un accidente de tráfico.
La ley establece claramente tus obligaciones si te ves implicado o contribuyes a un accidente en una vía pública en el que muere o resulta herida otra persona o se producen daños en cualquier propiedad o animal. Debe hacer lo siguiente:
El conductor que no se detenga después de un accidente cuando la ley lo exija puede ser procesado y, si es condenado, multado con hasta 36.000 rands, o enviado a prisión por hasta nueve años, o ambas cosas. Si puede demostrar que no se detuvo porque no era consciente del accidente, puede evitar el procesamiento. Si no es así, los tribunales supondrán que eras consciente del accidente.
No tienes que parar ni dar parte de un accidente si, por ejemplo, chocas con un árbol y sólo dañas tu coche y no hieres a nadie o sólo a ti mismo. Sin embargo, si dañas la propiedad de otra persona -un vehículo, por ejemplo, o un estándar de luz eléctrica- debes parar y luego informar del incidente en la comisaría de policía más cercana.