Incapacidad permanente total por hombro doloroso

Contenido de tu Consulta

Incapacidad permanente por pinzamiento de hombro

No hay dos lesiones de hombro iguales. Cualquier persona que sufra una lesión de hombro tendrá diferentes limitaciones y pronósticos. Mientras que la mayoría de estas lesiones son menores y probablemente no calificarán para la Incapacidad del Seguro Social, en ciertos casos, una lesión de hombro puede ser lo suficientemente grave como para no poder trabajar.

Recibir beneficios de incapacidad por una lesión de hombro puede ser un reto pero no imposible. La Administración del Seguro Social (SSA) requerirá suficiente evidencia médica de su condición. Tener un abogado con experiencia y licencia a su lado puede aumentar las posibilidades de que su solicitud de incapacidad sea aprobada. Él o ella puede ayudar a preparar su solicitud y reunir pruebas de apoyo en su nombre.

Dayes Law Firm está preparado para revisar su situación y discutir su elegibilidad para los beneficios en una consulta gratuita. No hay ningún riesgo ni obligación. Nuestros servicios se ofrecen sin ningún costo por adelantado para usted.

Las lesiones relacionadas con el hombro pueden afectar la capacidad de uno para realizar sus funciones diarias normales. Este tipo de lesiones pueden ser dolorosas, autolimitadas y debilitantes. Aparte de estos síntomas, la mayoría de las lesiones de hombro, aunque son molestas, se curan rápidamente. Por eso es más difícil presentar una reclamación de incapacidad por estas lesiones.

Incapacidad permanente del manguito rotador

De hecho, los hombros son las articulaciones que más se lesionan en el cuerpo. La anatomía única y compleja del hombro hace que sea la articulación con mayor rango de movimiento pero con menor estabilidad. Por ello, es más susceptible de sufrir tensiones, lesiones repetitivas y envejecimiento que otras articulaciones.

“El hombro es la única articulación que se asienta sobre una plataforma móvil, el omóplato”, dice Nicholson. “Hay un vínculo entre la pared torácica, el omóplato, el brazo y el propio hombro. Ahí pasan muchas cosas”.

A menudo estas lesiones pueden resolverse sin cirugía. Los objetivos de la mayoría de las lesiones de hombro son reducir la inflamación, aliviar el dolor, fortalecer los músculos y mejorar la amplitud de movimiento. Cuanto antes se acuda al médico, más pueden ayudar las terapias conservadoras, como la fisioterapia y los antiinflamatorios.

“Si el hombro te molesta, puedes fingirlo durante mucho tiempo”, dice Nicholson. “Así que tendemos a ver a la gente más avanzada en el proceso de la enfermedad que con las lesiones de rodilla o cadera, porque no afecta tanto a su movilidad”.

Calificación de la discapacidad del manguito de los rotadores

El dolor de hombro, aunque suele ser autolimitado, afecta a hasta dos tercios de los estadounidenses en algún momento de su vida. Aunque la mayoría de la gente piensa que el hombro es una sola articulación, en realidad está formado por varias articulaciones, tendones y músculos. Como utilizamos los brazos para muchas cosas, desde lavarse el pelo hasta comer, está sujeto a lesiones o a un uso excesivo.

La mayoría de los problemas del hombro son menores y, por lo tanto, no tendrían derecho a la incapacidad de la Seguridad Social. Sin embargo, en algunas condiciones raras, una lesión en el hombro puede mantener a una persona fuera del trabajo para siempre. Aunque cualquier persona puede calificar para los beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), aquellos que son mayores o que tienen trabajos más intensivos en mano de obra son más propensos a ser elegibles para los beneficios de incapacidad a través de la Administración del Seguro Social (SSA).

Una serie de afecciones del hombro pueden afectar a la capacidad de una persona para realizar sus funciones de la vida diaria. Desde la artritis del hombro y la rotura de ligamentos hasta los “hombros congelados”, los que han experimentado dificultades en el hombro saben lo insoportable y debilitante que puede ser. A pesar de las molestias, la mayoría de las lesiones de hombro son autolimitadas y se curan con relativa rapidez. Por ello, son muy pocas las afecciones del hombro que pueden dar derecho a prestaciones por incapacidad.

¿Es la escápula alada una discapacidad?

Cuando se trata de lesiones de hombro, la administración de la seguridad social no tiene un listado específico. Esto significa que su capacidad para reclamar la incapacidad de la seguridad social dependerá de la lesión y de las limitaciones que cause. La gravedad del impedimento causado jugará un papel importante en la decisión de la SSA.

Aunque no existe un listado de criterios específico para las lesiones de hombro, es posible ser evaluado bajo el listado 1.02. Este es el listado de disfunción mayor de una articulación y muchos problemas del hombro caerán bajo esto. Es importante tener en cuenta que el deterioro de la lesión debe haber durado 12 meses o se prevé que dure al menos 12 meses.

Si se le evalúa con arreglo a esta lista, tendrá que padecer una de las tres afecciones que causan dolor crónico y limitan la capacidad de uso del brazo. La primera condición es una dislocación parcial del hombro y la segunda es una fusión parcial o total de la articulación del hombro. La inestabilidad del hombro causada por separaciones del hombro y dislocaciones continuas o una debilidad en el hombro es la última.

Ir arriba