Contenido de tu Consulta
El trastorno de estrés postraumático es permanente reddit
¿Sabías que las enfermedades mentales se consideran la tercera causa de discapacidad en Australia? Cada año, aproximadamente uno de cada cinco australianos sufre una enfermedad mental. Sin embargo, una enfermedad concreta de la que no se habla con regularidad es el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) y cómo puede afectar a la capacidad de una persona para gestionar su empleo. Muchos de los síntomas comunes asociados al TEPT (por ejemplo, la irritabilidad, los trastornos del sueño o la dificultad para concentrarse) pueden tener un impacto significativo en la vida de las personas que padecen la enfermedad y en su capacidad para gestionar el empleo. Afortunadamente, el abrumador aumento de los diagnósticos de enfermedades mentales ha llevado a una mayor concienciación entre las aseguradoras sobre la discapacidad por salud mental, pero a menudo puede ser difícil conseguir cobertura para estas reclamaciones. Esta es una de las razones por las que es importante hablar de las ayudas disponibles para quienes padecen enfermedades mentales, y de lo que puede o no hacer que tengan derecho a un seguro de incapacidad total y permanente.
Síntomas del TEPT
El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es un trastorno de ansiedad desencadenado por un acontecimiento traumático. Se puede desarrollar el TEPT cuando se experimenta o se es testigo de un acontecimiento que provoca miedo, impotencia u horror intensos.
La experiencia del trauma no siempre desencadena este trastorno; la mayoría de las personas se recuperan del trauma, si se les da tiempo y métodos de afrontamiento eficaces. Sin embargo, a veces los síntomas se agravan y duran mucho tiempo, y a veces son tan graves que interfieren en su vida. Estos casos se clasifican como TEPT.
El TEPT también se ha denominado síndrome de estrés postraumático, fatiga de batalla o neurosis de guerra. Sin embargo, no sólo afecta a veces a los supervivientes de la guerra y a quienes han servido en combate, sino que también puede ser consecuencia de abusos en la infancia, violaciones, violencia o incluso una catástrofe natural traumática, como un huracán.
El TEPT se diagnostica a partir de una evaluación psicológica en la que el psicólogo o psiquiatra busca los síntomas que se describen a continuación. También es posible que le hagan un examen físico para comprobar si hay otros problemas médicos.
El trastorno de estrés postraumático complejo es permanente
Los estadounidenses de todas las edades y sexos pueden padecer TEPT, que es consecuencia de accidentes, violencia interpersonal (agresión, violencia sexual), una situación laboral estresante o como resultado del servicio militar.
El TEPT, un tipo de trastorno de ansiedad, se desencadena al experimentar o presenciar un acontecimiento aterrador. Muchas personas que pasan o presencian un acontecimiento de este tipo sólo tienen dificultades temporales para adaptarse y afrontarlo. Mejoran con el tiempo y el tratamiento.
Pero es probable que tenga un TEPT si los síntomas empeoran, continúan durante meses e incluso años e interfieren en su capacidad de funcionamiento. Los síntomas, que pueden variar en intensidad y a lo largo del tiempo, incluyen escenas retrospectivas, pesadillas, pensamientos incontrolables sobre el suceso y ansiedad grave.
No es infrecuente que la Sra. Cavey represente a un asegurado que tiene TEPT con depresión, problemas de alcohol o drogas y trastornos alimentarios. Algunas pólizas limitan la cobertura de los problemas de alcohol o drogas e incluso de los trastornos alimentarios. Una aseguradora puede calificar erróneamente los problemas del asegurado para que tenga que pagar sólo 24 meses de prestaciones.
Cómo mantener la calificación del trastorno de estrés postraumático
El trastorno de estrés postraumático (TEPT)[a] es un trastorno mental y conductual[6] que puede desarrollarse a causa de la exposición a un acontecimiento traumático, como una agresión sexual, una guerra, un accidente de tráfico, el maltrato infantil, la violencia doméstica u otras amenazas sobre la vida de una persona. [1] [7] Los síntomas pueden incluir pensamientos, sentimientos o sueños perturbadores relacionados con los acontecimientos, angustia mental o física ante las señales relacionadas con el trauma, intentos de evitar las señales relacionadas con el trauma, alteraciones en la forma de pensar y sentir de la persona y un aumento de la respuesta de lucha o huida. [Estos síntomas duran más de un mes después del suceso [1]. Los niños pequeños son menos propensos a mostrar angustia, sino que pueden expresar sus recuerdos a través del juego [1]. Una persona con TEPT tiene un mayor riesgo de suicidio y de autolesión intencionada [2].
La mayoría de las personas que experimentan sucesos traumáticos no desarrollan TEPT[2]. Las personas que sufren violencia interpersonal, como violaciones, otras agresiones sexuales, secuestros, acoso, abusos físicos por parte de la pareja y el incesto u otras formas de abuso sexual en la infancia tienen más probabilidades de desarrollar TEPT que las que experimentan traumas no basados en agresiones, como accidentes y desastres naturales. [9] [10] [11] Las personas que sufren un trauma prolongado, como la esclavitud, los campos de concentración o el abuso doméstico crónico, pueden desarrollar un trastorno de estrés postraumático complejo (TEPT-C). El TEPT-C es similar al TEPT, pero tiene un efecto distinto en la regulación emocional y la identidad básica de la persona[12].