Contenido de tu Consulta
Vídeo de la cirugía de la enfermedad de Kienbock
Descargo de responsabilidad: “El contenido de esta publicación ha sido desarrollado por un proveedor de contenidos de terceros que son clínicos y/o escritores médicos y/o expertos. La información contenida aquí es sólo para fines educativos y le pedimos que por favor consulte a un médico registrado o médico antes de decidir el diagnóstico y el plan de tratamiento adecuado.”
Chat en Whatsapp Al hacer clic en Continuar, usted acepta recibir comunicaciones de los Hospitales Yashoda por correo electrónico, sms y Whatsapp. (La opinión médica gratuita se proporcionará sólo en el chat de Whatsapp)Por favor, deje este campo vacío.
Recuperación de la cirugía de la enfermedad de Kienbock
El escafoides es un hueso pequeño con forma de barco en la muñeca que, junto con otros 7 huesos, forma la articulación de la muñeca. Está presente en el lado del pulgar de la muñeca y tiene un alto riesgo de fracturas. La fractura de escafoides suele darse en hombres jóvenes de entre 20 y 30 años. Pueden producirse en dos lugares: cerca del pulgar o cerca del antebrazo.
Los síntomas de una fractura de escafoides incluyen dolor e hinchazón en el lugar de la lesión (base del pulgar y antebrazo). No suele haber deformidad en el lugar de la fractura, por lo que puede confundirse con un simple esguince. Los hematomas son un síntoma muy raro de la fractura. Es posible que no se dé cuenta de la fractura hasta meses o incluso años después de la caída, ya que el dolor suele mejorar en pocos días.
Las fracturas de escafoides se diagnostican con radiografías; sin embargo, una fractura no desplazada no aparece en una radiografía cuando se toma desde la primera semana. Por lo tanto, su médico comprobará la sensibilidad en el lugar del hueso escafoides para detectar la fractura. El médico también le aconsejará que utilice una férula y evite levantar objetos pesados durante unas semanas, y luego pedirá otra radiografía para comprobar la visibilidad de la fractura. A veces, también se puede solicitar una resonancia magnética, una tomografía computarizada o una gammagrafía ósea para confirmar el diagnóstico de la fractura del escafoides.
Historias de la enfermedad de Kienbock
La Ley de Igualdad considera automáticamente algunas enfermedades como una discapacidad. Pero si no tienes una de estas enfermedades y quieres presentar una reclamación por discriminación por discapacidad, tendrás que demostrar el efecto que tu enfermedad tiene en tu vida diaria para probar que es una discapacidad.
Para que se considere una discapacidad, tu condición debe tener un efecto adverso sustancial en tu vida diaria. Esto significa que debe tener algo más que un efecto menor. La enfermedad no tiene por qué impedirle hacer algo por completo, pero debe dificultarlo. También puede ser que evite hacer ciertas cosas, por ejemplo, porque le causan mucho dolor o le cansan mucho.
Puede que recibas tratamiento médico para tu enfermedad o que utilices ayudas, como una prótesis o un audífono, que mejoren tu estado. Si se encuentra en esta situación, se considerará que su enfermedad tiene un efecto sustancial si, sin el tratamiento o la ayuda, sigue teniendo ese efecto.
Algunas enfermedades empiezan teniendo un efecto menor en la vida diaria, pero empeoran con el tiempo. Este tipo de afecciones se denominan progresivas; por ejemplo, la demencia y la enfermedad de la neurona motora. En este tipo de afecciones, no importa que ahora sólo tenga un efecto menor. Puede tratarse como una discapacidad siempre que tenga algún efecto en tu vida diaria y que sea probable que tenga un efecto sustancial en el futuro.
Especialista en la enfermedad de Kienbock cerca de mí
Información de los autoresAutores y AfiliacionesAutoresContribucionesAmbos autores han contribuido por igual a la concepción, diseño, redacción, adquisición, análisis e interpretación de los datos del estudio. Ambos autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.Autor correspondienteCorrespondencia a
Acceso abierto Este artículo se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), que permite su uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre y cuando se dé el debido crédito al autor o autores originales y a la fuente, se proporcione un enlace a la licencia Creative Commons y se indique si se han realizado cambios. La renuncia a la Dedicación de Dominio Público de Creative Commons (http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/) se aplica a los datos puestos a disposición en este artículo, a menos que se indique lo contrario.
J Orthop Surg Res 14, 112 (2019). https://doi.org/10.1186/s13018-019-1152-7Download citaCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Obtener enlace compartibleLo sentimos, actualmente no está disponible un enlace compartible para este artículo.Copiar al portapapeles