Incapacidad permanente por vertigos

Contenido de tu Consulta

Vértigo y restricciones laborales

El vértigo es una afección en la que se siente mareo y desequilibrio incluso cuando no se mueve nada más a su alrededor. Tanto si trabaja en casa como en la oficina, tener vértigo puede alterar su capacidad de funcionamiento. Puede tener la sensación de estar moviéndose cuando no es así o de que todo lo que le rodea da vueltas, se balancea o se mueve a su alrededor. Si se encuentra en la calle, en un transporte público o en una obra de construcción, sentir los síntomas del vértigo puede ser extremadamente peligroso para usted.

Una de las principales fuentes de este problema es tener un problema en el oído interno. Las condiciones que pueden producir vértigo incluyen infecciones o trastornos del oído interno, migrañas, tumores, cirugía, una lesión en la cabeza y un accidente cerebrovascular. Estas son las causas de esta condición.

El vértigo posicional paroxístico benigno es la sensación de que la cabeza da vueltas o de que el entorno que le rodea da vueltas. Generalmente se produce debido a cambios específicos en la posición de su cabeza y puede convertirse en una condición peligrosa que puede llevarle a tener una caída grave.

Vértigo discapacidad a largo plazo

El vértigo suele estar asociado a la enfermedad de Meniere, una afección que altera las estructuras del oído interno. El vértigo, que provoca mareos intensos, náuseas, zumbidos en el oído (acúfenos) y pérdida de equilibrio, también puede reducir la audición en el oído afectado. Los ataques de vértigo pueden durar varias horas o varios días, lo que obliga a las personas con vértigo a permanecer en la cama o sentadas durante mucho tiempo. Los medicamentos, como las benzodiacepinas, pueden ofrecer cierto alivio de los síntomas del vértigo, como las náuseas, los vómitos y el dolor de cabeza. Sin embargo, no existe una cura ni un tratamiento estándar para el vértigo. Para recibir las prestaciones de discapacidad por vértigo de la Administración de la Seguridad Social, los solicitantes tendrán que demostrar que sufren una pérdida de audición importante y episodios de vértigo frecuentes e incapacitantes.

El Libro Azul de la SSA de condiciones médicas elegibles para la discapacidad de la Seguridad Social dice que si el vértigo es causado por la disfunción laberíntico-vestibular (daño del oído interno) y el solicitante cumple con ciertos requisitos de los listados de discapacidad del equilibrio vestibular en el Libro Azul, la SSA concederá automáticamente los beneficios de discapacidad. Sin embargo, para cumplir estos listados, los solicitantes deben demostrar que tienen problemas de equilibrio, acúfenos y una pérdida de audición al menos parcial.

Es el pppd: una discapacidad

Cuando solicite las prestaciones por incapacidad de la Seguridad Social, la Administración de la Seguridad Social (SSA) estudiará su caso a fondo, evaluando tanto las situaciones médicas como las técnicas antes de tomar una decisión. Si se le ha diagnosticado vértigo, es posible que tenga derecho a las prestaciones por incapacidad de la Seguridad Social, dependiendo de la gravedad de su enfermedad y de cómo afecte a su capacidad para funcionar con normalidad.

Si se le aprueban las prestaciones por incapacidad, la SSA le pagará a usted y a sus determinados dependientes unas prestaciones mensuales. Para tener derecho a las prestaciones, ha tenido que haber trabajado lo suficiente como para acumular suficientes créditos al haber pagado la cantidad mínima requerida de impuestos a la Seguridad Social. Su condición médica, que en este caso sería el vértigo, tendría que ser lo suficientemente grave como para haberle incapacitado de forma permanente y completa, de modo que ya no pueda realizar sus tareas laborales habituales.

Según un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, los gastos de las salas de urgencias relacionados con los vértigos graves han aumentado significativamente en los últimos años, llegando a costar hasta 4.400 millones de dólares. Parte de este gasto adicional se debe a que los médicos de urgencias solicitan sistemáticamente un TAC para determinar si el mareo es o no consecuencia de un accidente cerebrovascular. Los investigadores sostienen que un simple examen físico a pie de cama podría determinar si el paciente necesita el diagnóstico por imagen adicional.

Discapacidad por migraña vestibular

La Administración de la Seguridad Social reconoce la enfermedad de Meniere como una discapacidad en la sección 2.07 de su Libro Azul: Alteración de la función laberíntico-vestibular. Para tener derecho automáticamente a un ingreso por incapacidad, el solicitante debe tener episodios frecuentes de vértigo o de alteración del equilibrio, pérdida gradual y continua de la audición, acúfenos; y alteración de la función del laberinto vestibular, como demuestran las pruebas vestibulares.

Para calificar automáticamente para los ingresos por discapacidad con la enfermedad de Meniere un solicitante debe tener frecuentes episodios de vértigo o alteración del equilibrio, gradual, la pérdida continua de la audición, tinnitus, y la función alterada del laberinto vestibular como se muestra por las pruebas vestibulares. Llame al 512-454-4000 para una consulta gratuita.

La enfermedad de Meniere es en realidad un conjunto de síntomas que causan vértigo (un tipo de mareo donde una persona se siente como si estuvieran girando), tinnitus (zumbido en el oído), pérdida de la audición, y una sensación de presión o plenitud en el oído.

El líquido se acumula en el oído interno o laberinto, que contiene estructuras que ayudan a la audición y el equilibrio. El líquido interfiere con las señales que recibe el cerebro y provoca mareos, vértigo y pérdida de audición.

Ir arriba