Contenido de tu Consulta
Formularios fiscales españoles
El modelo 036 es un documento que recoge los datos censales de una nueva empresa, como la forma de tributación, la actividad económica, los datos sobre su fiscalidad, la información relativa a los socios o administradores, etc. Por otro lado, el modelo 037 se refiere a un modelo simplificado del 036,y sirve para presentar a la Agencia Tributaria el alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, las posibles modificaciones que se hayan realizado.
A través de la declaración censal se informa a la Agencia Tributaria de los datos relativos a una empresa que inicia su actividad (nombre, NIF, domicilio fiscal y obligaciones tributarias). Una declaración que puede realizarse mediante la presentación de los modelos 036 o 037.
El modelo 036 es un informe que sirve para realizar la declaración de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores en régimen ordinario o general. Además, también puede utilizarse para solicitar la asignación del número de identificación fiscal provisional o definitivo, por lo que no tiene un uso exclusivo para comunicar un alta.
Dirección de correo electrónico de la Agencia Tributaria
Las personas o entidades no residentes en España o no establecidas en el territorio de aplicación del IVA presentarán el modelo 036 en la delegación o sucursal de la Agencia Tributaria correspondiente al domicilio fiscal de su representante o, en caso de no ser designado, al de su lugar de actuación.
Explicación: Cualquier persona que ejerza una actividad comercial o profesional o que se dedique a ella necesita registrar sus actividades en la Agencia Tributaria (AT) mediante cualquiera de estos formularios, antes de comenzar. Los mismos formularios se utilizan para modificar los datos de su inscripción (por ejemplo, cambiar la naturaleza de la actividad/el comercio) o para dar de baja la actividad. Esto último debe realizarse en el plazo de un mes desde el cese efectivo de la actividad. Las sociedades deben registrar su actividad mediante estos formularios.
Sólo puedo suponer que tu banco piensa que tienes algún tipo de negocio o que trabajas por tu cuenta. Yo les preguntaría por qué quieren que lo rellenes. Yo soy no residente y sólo relleno el formulario 210 cada año.
Jarvi tiene razón, el banco debe pensar que eres una empresa, es decir, que trabajas por cuenta propia. Diles que no lo eres. Normalmente sólo te piden este formulario cuando abres una cuenta comercial por primera vez. De todos modos, sólo las personas con estatus de residencia pueden ser autónomos, es decir, trabajadores por cuenta propia. (De todas formas, necesitas la residencia para obtener el certificado digital para acceder a la página de la AT y rellenar el formulario).
Autoridad fiscal española
Las versiones electrónicas de los formularios del Reglamento de Derecho de Familia , O. Reg. 114/99 , están disponibles en la tabla siguiente, en formato visualizable (Adobe PDF) y rellenable (Microsoft Word). Ambos formatos son imprimibles. El formato rellenable puede rellenarse en línea y guardarse en su ordenador para futuras consultas.
Si no puede presentar los documentos en línea, preséntelos en persona en el juzgado o por correo electrónico, de acuerdo con el Reglamento de Derecho de Familia y las órdenes, avisos y directrices prácticas emitidas por el Tribunal de Justicia de Ontario y el Tribunal Superior de Justicia.
Si no tiene instalado Microsoft Word en su ordenador, puede descargar el visor de MS-Word. Le permitirá ver los formularios rellenables. Puede descargar este programa gratuito en el sitio web de Microsoft.
Agencia Tributaria
Un formulario W-9 es un formulario de impuestos del Servicio de Impuestos Internos (IRS) que se utiliza para confirmar el nombre, la dirección y el número de identificación del contribuyente (TIN) de una persona para su empleo u otros fines de generación de ingresos. La confirmación puede solicitarse tanto para una persona definida como ciudadano estadounidense como para una persona definida como extranjero residente.
El formulario W-9 es una solicitud formal de información por escrito y se utiliza únicamente con el fin de confirmar el número de identificación del contribuyente (TIN) de una persona. Un empleador u otra entidad que esté obligada a presentar un documento informativo al IRS, como el formulario 1099, debe obtener su TIN correcto para informar de cualquier ganancia o pérdida que pueda afectar a su declaración de impuestos federales o a su renta imponible. Para la mayoría de los individuos, el TIN será su Número de Seguridad Social (SSN).
El W-9 difiere de un formulario W-4 -que es más comúnmente suministrado por los empleados a los empleadores directos- en que el W-9 no dispone intrínsecamente la retención de cualquier impuesto debido. Cualquier impuesto requerido basado en las ganancias relacionadas con el W-9 proporcionado es responsabilidad del titular del TIN que figura en el documento, a menos que el contribuyente esté sujeto a la retención adicional. Si se requiere una retención adicional, será necesario anotarlo en el W-9, para informar adecuadamente a la entidad que recibe la información de la necesidad de efectuar la retención correspondiente.