Como obtener acceso de root

Contenido de tu Consulta

Permiso de la raíz

Normalmente, la cuenta de usuario raíz se llama root. Sin embargo, en Unix y Linux, cualquier cuenta con id de usuario 0 es una cuenta raíz, independientemente del nombre. Es bastante común que ciertos administradores de sistemas tengan sus propias cuentas de root en un sistema, con sus propias contraseñas.

La gestión de cuentas privilegiadas se refiere a la gestión del acceso a las cuentas privilegiadas, incluyendo las cuentas root. El despliegue de herramientas de gestión de acceso privilegiado es importante para las organizaciones, porque las cuentas raíz son muy poderosas. La mayor parte de la ciberdelincuencia es perpetrada por actores internos, como los administradores de sistemas. Conseguir que se rindan cuentas sobre lo que hacen es importante para disuadir los delitos y fraudes internos. Además, muchas normativas y buenas prácticas de ciberseguridad exigen el despliegue de herramientas de gestión de accesos privilegiados.

Las contraseñas de las cuentas privilegiadas nunca deben ser compartidas. Las contraseñas compartidas son mucho más propensas a ser utilizadas de forma indebida, sus contraseñas tienden a permanecer inalteradas durante largos periodos de tiempo y a menudo se filtran cuando los empleados cambian de trabajo. Además, como no son responsabilidad personal de nadie y son de conocimiento común entre los compañeros, tienden a no recibir la misma diligencia que las cuentas personales, y a menudo se envían por correo electrónico o se anotan en notas, archivos y gestores de contraseñas.

Sudo contraseña de root

Como se puede recordar ( y como debe recordar todo buen administrador) no es una buena idea trabajar como usuario root en Linux. En un mundo perfecto deberías usarlo sólo para configurar un servidor, para instalar o actualizar software, en general, sólo para fines puramente administrativos. El problema es que vivimos en el mundo real que, en realidad, está bastante lejos de ser perfecto. Por lo tanto, la situación es bastante común y, por lo general, debido a la negligencia, por lo que los usuarios de Linux no tienen más remedio que averiguar cómo funciona su software. Sin embargo, si sabes cómo funciona el sistema y entiendes sus mecanismos de seguridad, nunca trabajarás como usuario root. De todos modos, hoy vamos a repasar las formas de elevar las autoridades desde el usuario sin privilegios a uno root, a diferencia de la situación con Windows donde estábamos considerando las formas de ejecutar con privilegios administrativos. Así que, empecemos.

En general, podemos dividir todos los métodos para obtener los privilegios de superusuario en Linux en dos categorías. En primer lugar, consideremos el uso de exploits. A diferencia de Windows, con su mecanismo de actualización automática, los usuarios de Penguin tenían que vigilar y actualizar manualmente todos los parches. Debido a este hecho, la posibilidad de enfrentarse a una máquina Linux no totalmente parcheada es bastante alta. Bien, ¿cuáles son las ventajas de este método que debemos destacar? Inicialmente, la mayoría de los exploits utilizan las vulnerabilidades del kernel que nos permiten obtener los mayores privilegios. No es realmente difícil encontrar el exploit adecuado y seguro que conoces un par de buenos recursos. Además, para utilizar un exploit, en ocasiones, no es necesario conocer todas las telarañas de la vulnerabilidad, simplemente hay que compilarlo y lanzarlo (puede que funcione sin ningún ajuste). Generalmente, el algoritmo de la operación se parece a esto:

Inicio de sesión en Debian como root

Obtener acceso root o rootear un dispositivo Android es básicamente un proceso mediante el cual un usuario adquiere con éxito la autoridad total en su dispositivo Android. En otras palabras, cuando obtienes acceso root, se te permite personalizar tu dispositivo Android de la manera que desees.

Es posible que hayas observado con frecuencia que hay una buena cantidad de aplicaciones preinstaladas en nuestros dispositivos Android que necesitan ser eliminadas debido a su inutilidad, pero te resulta imposible hacerlo. La buena noticia es que conseguir el permiso de root transforma esta incapacidad en capacidad, dándote el poder de hacerlo.

iRoot te ayuda a rootear tu dispositivo Android sin que se te estropee y tiene una buena tasa de éxito para ello. Es compatible con varios dispositivos Android y puede ser considerado como una alternativa para conseguir su dispositivo arraigado si usted no posee una computadora.

El enraizamiento tiene sus ventajas, pero seguramente tiene algunas desventajas. Aquí, en esta sección, hemos enumerado las ventajas y desventajas de obtener permisos de Root. Adelante, echa un vistazo a la siguiente tabla.

Als root anmelden raspberry

Debo subrayar aquí que tener acceso de root a tu sistema operativo Linux es una responsabilidad y es extremadamente peligroso. Podrías fácilmente dejar tu sistema operativo inservible. He roto cientos de ellos incluso con tres décadas de experiencia.

Ahora tienes acceso de root. Para obtener acceso, simplemente use el comando su con su contraseña muy fuerte. No necesitarás usar sudo mientras estés conectado como root. Y siempre cierre la sesión inmediatamente después de haber terminado lo que necesitaba hacer. Usa Ctrl-D o exit para hacerlo.

Estoy ejecutando Ubuntu 18.04 (Bionic Beaver) en Jetson Nanos.      Ya lo tengo configurado para ignorar las contraseñas.    Ya uso el comando su.      No me preocupa que alguien se apodere de estos sistemas, ya que hago copias de seguridad de las tarjetas SD del sistema con regularidad y podría volver a ellas si alguna vez perdiera el control.    Tampoco guardo información en estos ordenadores que no quisiera que el público viera.      Así que básicamente no hay ningún riesgo de seguridad para estas máquinas.      Además, soy la única persona que los utiliza físicamente.    Los únicos intrusos tendrían que ser hackers en Internet.

Ir arriba