Contenido de tu Consulta
Calculadora Crl
B-R-A-H-M-S Fast Screen pre I plus es un software de cribado prenatal con marcado CE diseñado para garantizar la comodidad de la introducción de datos, el cálculo del riesgo y la elaboración de informes para laboratorios con un rendimiento de datos tanto bajo como alto. Está diseñado para ser utilizado con los instrumentos y ensayos B-R-A-H-M-S KRYPTOR.
Las medianas de los marcadores bioquímicos B-R-A-H-M-S βhCG libre, PAPP-A y PlGF que se incluyen en nuestro software son extremadamente estables. Estas medianas se establecieron en más de 220.000 embarazos sanosNote-3 lo que garantiza la reproductibilidad y la solidez del cálculo del riesgo. Por lo tanto, no es necesario recalcular las medianas y los MdM a lo largo del tiempo.
El algoritmo B-R-A-H-M-S Fast Screen pre I más segundo trimestre permite calcular el riesgo de trisomías 21 y 18 con doble prueba (AFP en combinación con βhCG libre o hCG total) entre 14+0 y 19+6.
Con respecto a las medianas de βhCG libre y PAPP-A, consulte D. Wright et al., “First-trimester combined screening for trisomy 21 at 7-14 weeks’ gestation” Ultrasound Obstet. Gynecol., vol. 36, no. 4, pp. 404-411, 2010.
Calculadora para madres Plgf
Esta aplicación permite estimar el riesgo de trisomías 21, 18 y 13 a las 11-13 semanas de gestación mediante una combinación de la edad materna, el grosor de la translucencia nucal del feto, la frecuencia cardiaca fetal y la ß-hCG libre y la PAPP-A del suero materno.
Los valores de PAPP-A y ß-hCG libre dependen de las características maternas y de los reactivos utilizados para el análisis, por lo que deben convertirse en MdM. En la aplicación anterior, puede utilizar los valores MdM comunicados por el laboratorio o introducir los datos brutos y se calcularán los valores MdM.
Para garantizar que el servicio que proporciona es de alta calidad, es importante que audite la distribución de sus mediciones de translucencia nucal y los valores de MdM de PAPP-A y β hCG libre a intervalos regulares.
Este software se basa en la investigación realizada por la Fundación de Medicina Fetal. Ni la FMF ni ninguna otra parte implicada en el desarrollo de este software se responsabilizará de los resultados obtenidos con datos procedentes de fuentes no confirmadas. La evaluación del riesgo clínico requiere que las mediciones ecográficas y bioquímicas sean realizadas y analizadas por profesionales y laboratorios acreditados.
Calculadora de riesgo de aborto espontáneo
El estudio fue aprobado por el comité de ética del Hospital de Mujeres de Hangzhou (Hospital de Maternidad y Cuidado de la Salud Infantil de Hangzhou), y el número de aprobación fue [2018] ética médica (004) No.01. Los datos utilizados en este estudio fueron anonimizados antes de su uso. No se requirió el consentimiento de los pacientes porque se trataba de un estudio retrospectivo.
Reimpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoChen, Y., Wang, X., Li, L. et al. Nuevos valores de corte para el cribado de la trisomía 21, 18 y los defectos del tubo neural abierto (ONTD) durante el segundo trimestre en mujeres embarazadas con edad materna avanzada.
BMC Pregnancy Childbirth 20, 776 (2020). https://doi.org/10.1186/s12884-020-03464-zDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard
Calculadora de translucencia nucal
El síndrome de Down es una combinación variable de malformaciones congénitas causadas por la trisomía 21. Es la causa genética de retraso mental más comúnmente reconocida, con una prevalencia estimada de 9,2 casos por cada 10.000 nacidos vivos en los Estados Unidos.1,2 Debido a la morbilidad asociada al síndrome de Down, el cribado y las pruebas de diagnóstico de esta afección se ofrecen como componentes opcionales de la atención prenatal. El diagnóstico prenatal de la trisomía 21 permite a los padres elegir entre continuar o interrumpir un embarazo afectado.
El síndrome de Down suele identificarse poco después del nacimiento por un patrón característico de rasgos dismórficos (Tabla 1).3,4 El diagnóstico se confirma mediante el análisis del cariotipo. La trisomía 21 está presente en el 95% de las personas con síndrome de Down. El mosaicismo, una mezcla de células diploides normales y de trisomía 21, se produce en el 2%. El 3 por ciento restante presenta una translocación robertsoniana en la que todo o parte de un cromosoma 21 adicional se fusiona con otro cromosoma. La mayoría de las translocaciones del cromosoma 21 son esporádicas. Sin embargo, algunas se heredan de un progenitor portador de la translocación equilibrada por una deleción cromosómica.1,3,4