Calculadora de fracciones con potencias

Contenido de tu Consulta

6 a la potencia de la fracción

En esta sección, definirás los exponentes y realizarás cálculos con una calculadora. Además, resolverás problemas utilizando la fórmula del interés compuesto y tablas para demostrar el crecimiento de las bacterias para ilustrar las aplicaciones de los exponentes.

En muchas operaciones, los intereses se añaden al principal, la cantidad invertida, a intervalos regulares de tiempo, de modo que el propio interés genera intereses. Ejemplos de cuentas que utilizan el interés compuesto son las cuentas de ahorro, los certificados de depósito, los bonos de ahorro y las cuentas del mercado monetario.

Explicación: Los resultados de las partes a, b y c se insertaron en la columna de cálculo. Esto sugiere el patrón de que en el cuarto día el número de bacterias se encuentra calculando 5.000 veces 1,08 elevado a la cuarta potencia.

No todo crece a un ritmo constante, como se muestra en el capítulo 2. En esta sección, examinamos lo que ocurre cuando algo crece exponencialmente. Las cuentas de ahorro, las poblaciones y la desintegración radiactiva cambian de esta manera. Las ecuaciones con la variable como exponente modelan este comportamiento. Tales ecuaciones se llaman ecuaciones exponenciales.

Calculadora de grandes exponentes

Utiliza esta calculadora de fracciones para realizar fácilmente cálculos con fracciones. Suma, resta, multiplica y divide fracciones, así como eleva una fracción a la potencia (fraccionada o no). Admite la evaluación de fracciones mixtas (por ejemplo, “2 1/3”) y fracciones negativas (por ejemplo, “-2/3”). Utiliza “pi” o “π” para el número Pi. Potente modo avanzado para evaluar expresiones enteras con fracciones.

La calculadora de fracciones ofrece dos modos: básico y avanzado. El modo básico admite una sola operación (suma, resta, multiplicación, división, exponenciación) con dos fracciones solamente, por ejemplo, 1/2 + 2 2/3. En el modo avanzado se pueden evaluar expresiones muy complejas como ((2 x 2/5 / 13,5) + 1/3 + 2/3 x (pi / 2))^1/2.

Los principios de las matemáticas de las fracciones son los mismos tanto si las codificas en una calculadora como si haces las cuentas a mano. En primer lugar, al sumar o restar fracciones debes empezar por encontrar el mínimo común denominador, también conocido como mínimo común denominador o mínimo común denominador de las fracciones con las que necesitas trabajar. Es, por definición, el menor número entero positivo que es divisible por cada denominador. El LCD es el mínimo común múltiplo (LCM) de los denominadores de las fracciones. Esta operación no es necesaria cuando se hace una multiplicación, división o exponenciación.

Fracción a forma exponencial

En matemáticas, una fracción es un número que representa una parte de un entero. Consta de un numerador y un denominador. El numerador representa el número de partes iguales de un todo, mientras que el denominador es el número total de partes que componen dicho todo. Por ejemplo, en la fracción de 38, el numerador es 3 y el denominador es 8. Un ejemplo más ilustrativo podría ser el de una tarta con 8 porciones. Una de esas 8 rebanadas constituiría el numerador de una fracción, mientras que el total de 8 rebanadas que comprende toda la tarta sería el denominador. Si una persona se comiera 3 trozos, la fracción restante de la tarta sería, por tanto, 58, como se muestra en la imagen de la derecha. Ten en cuenta que el denominador de una fracción no puede ser 0, ya que haría que la fracción fuera indefinida. Las fracciones pueden sufrir muchas operaciones diferentes, algunas de las cuales se mencionan a continuación.

Este proceso puede utilizarse para cualquier número de fracciones. Sólo hay que multiplicar los numeradores y denominadores de cada fracción del problema por el producto de los denominadores de todas las demás fracciones (sin incluir su propio denominador respectivo) del problema.

3 a la potencia de la fracción

También, puedes simplemente calcular el exponente positivo (como x4) y luego tomar el recíproco de ese valor (1/x4 en nuestro caso). Por supuesto, es análogo si tenemos tanto un exponente negativo como uno fraccionario.

¿Es necesario mencionar que nuestra herramienta es flexible? No necesitas ir de arriba a abajo de la calculadora – ¡calcula cualquier incógnita que quieras! Escribe tres valores cualesquiera y el cuarto aparecerá en un abrir y cerrar de ojos.

Otra característica útil de la calculadora es que no sólo el exponente puede ser una fracción, sino también la base. Por ejemplo, si quieres calcular (1/16) 1/2, sólo tienes que escribir 1/16 en la casilla de la base. ¡Impresionante!

Ir arriba