Caja suiza de compensacion

Contenido de tu Consulta

Central de compensación

Prestaciones complementarias al primer pilar: se conceden si sus medios (pensiones y otros ingresos) no son suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Estas prestaciones se aplican a las personas mayores, así como a los supervivientes y a las personas discapacitadas, que perciben una pensión a través del AVS, la IA o que reciben otras prestaciones de invalidez.

Para percibir las prestaciones complementarias, debe residir habitualmente en Suiza. Si es extranjero, debe haber residido en Suiza sin interrupción durante 10 años (5 años para los refugiados y apátridas).

Sin embargo, sólo las personas con un patrimonio inferior a 100.000 CHF tienen derecho a las prestaciones complementarias. Este umbral está fijado en 200.000 CHF para las parejas y 50.000 CHF para los hijos. No se tiene en cuenta el valor de un edificio utilizado como vivienda por su propietario.

Pensión de vejez en los planes de previsión profesional (2º pilar): si está afiliado al 1º pilar y percibe un salario anual superior a 21.510 CHF del mismo empresario, es obligatorio que esté asegurado en el 2º pilar.

Certificado de vida de la caja de compensación suiza

En caso de fallecimiento tras un accidente, también se abonan prestaciones a los supervivientes en el marco del seguro de accidentes (véase el capítulo sobre el seguro de accidentes). ¿Qué condiciones debo cumplir? Prestaciones del régimen básico (1er pilar)

Si fallece un miembro de una pareja registrada, el superviviente es considerado como viudo. Esto significa que la pareja superviviente sólo tiene derecho a una pensión de supervivencia mientras tenga hijos menores de 18 años.

Si está divorciado, tiene derecho a una pensión en determinadas condiciones (por ejemplo, si tiene un hijo, si se divorcia después de los 45 años, en ambos casos siempre que el matrimonio o la pareja registrada haya durado al menos 10 años).

Para percibir prestaciones complementarias, debe residir habitualmente en Suiza. Si es extranjero, debe haber residido en Suiza sin interrupción durante 10 años (5 años para los refugiados y apátridas).

Sin embargo, sólo las personas con un patrimonio inferior a 100.000 CHF tienen derecho a las prestaciones complementarias. Este umbral está fijado en 200.000 CHF para las parejas y 50.000 CHF para los hijos. No se tiene en cuenta el valor de un edificio utilizado como vivienda por su propietario.

Inicio de sesión de Zas

La Ausgleichskasse Arbeitgeber Basel (Caja de Compensación de Basilea) (AK 40) es su socio para gestionar de forma rentable los regímenes estatales de seguridad social AHV (Seguro de Vejez y Supervivencia), IV (Seguro de Invalidez DI), EO (fondo por pérdida de ingresos del trabajo), prestación por maternidad y subsidios familiares de forma que se satisfagan las necesidades de los ciudadanos. Generamos un volumen de negocio anual consolidado de más de 4.000 millones de francos suizos, lo que nos convierte en una de las mayores cajas de compensación de Suiza. Por ello, tenemos una amplia experiencia en la resolución de los problemas más complejos e inusuales, de la que usted se beneficia directamente como cliente. Debido al alcance mundial de muchas de nuestras empresas afiliadas, somos uno de los principales proveedores de servicios cuando se trata de la asignación de personal en el mercado internacional. Para los trabajadores transfronterizos, celebramos regularmente jornadas de información pública con las autoridades francesas y alemanas sobre seguridad social, subsidios familiares, trabajo e impuestos.

La Ausgleichskasse Arbeitgeber Basel está presente en todos los cantones y regiones lingüísticas de Suiza. Las empresas que tienen sucursales en varios cantones pueden tramitar los 26 reglamentos cantonales diferentes sobre prestaciones familiares con nosotros como único punto de contacto (en lugar de 26 oficinas cantonales).

Contacto gratuito con ahv

El sistema de pensiones en Suiza se basa en los tres pilares. El primer pilar, que incluye el seguro público de vejez, supervivencia e invalidez, asegura las necesidades básicas. Debido a que no existe un tope de cotizaciones, sino una cuantía máxima de pensión, se produce un importante efecto redistributivo.

Suiza es uno de los pocos países donde la previsión profesional es obligatoria por ley. El sistema de pensiones profesionales es una parte importante del sistema de pensiones suizo con el objetivo de mantener el nivel de vida anterior proporcionando, junto con el sistema de pensiones legal, una tasa de sustitución de aproximadamente el 60 % del último salario. La previsión privada voluntaria suele consistir en seguros de vida.

Obligatoria/ voluntaria: Obligatorio para los ingresos que superan los 21 330 CHF (“Mindestjahreslohn”), pero únicamente hasta unos ingresos anuales de 85 320 CHF (2018). Los ingresos anuales superiores a 85 320 CHF (2018) pueden ser objeto de prestaciones superobligatorias. Seguro voluntario para los autónomos y los trabajadores por cuenta ajena que no están sujetos al seguro obligatorio pero que ganan más de 21 330 CHF (2018) de varios empleadores. Portabilidad En caso de cualquier cambio de empleador dentro de Suiza, es obligatoria la transferencia al fondo de pensiones del nuevo empleador. No son posibles las transferencias transfronterizas de la parte obligatoria. Incentivos fiscales Las cotizaciones del empleador y del trabajador son deducibles de los impuestos.

Ir arriba